Algunas pautas para prevención de la infertilidad femenina

Infección por Clamidia
Infección por Clamidia
4 marzo, 2020
La edad y la infertilidad
La edad y la infertilidad
5 marzo, 2020
prevención de la infertilidad femenina

1- Evitar las enfermedades de transmisión sexual a través del sexo seguro: La práctica de “sexo seguro” es una clave importante en la manera de prevenir la infertilidad en las mujeres. Enfermedades de transmisión sexual puede conducir a la enfermedad pélvica inflamatoria (EPI), que puede conducir a la infertilidad. Otra alternativa es permanecer en una relación monógama en la que ambos se han examinado para enfermedades de transmisión sexual.

2- Iniciar la búsqueda de embarazo a edad temprana: Mientras más joven se es al momento de intentar concebir, más posibilidades se tienen de prevenir la infertilidad. Esto se debe a que la fertilidad disminuye después de 35 años y continúa disminuyendo con cada año que pasa. El número de óvulos que produce (junto con la calidad de los huevos) disminuye con la edad. Incluso los tratamientos de fertilidad de alta tecnología son más eficaces en mujeres más jóvenes.

3 – Mantener un peso saludable: En la prevención de la infertilidad en mujeres cobra cada día más importancia evitar los trastornos alimentarios como la anorexia o la bulimia, que pueden impedir la ovulación y causar que los óvulos no se desarrollan correctamente. Tanto el sobrepeso como el bajo peso pueden afectar la ovulación. El exceso de ejercicio, que muchas mujeres hacen para mantenerse en forma, también puede causar períodos irregulares o ausencia total de períodos, por lo que se recomienda ejercicio moderado.

4 – Evite las drogas, el alcohol, el tabaco y el exceso de cafeína: El consumo excesivo de alcohol y consumo de drogas aumenta las posibilidades de los trastornos de la ovulación y la endometriosis, que puede conducir a la infertilidad. Si usted es una fumadora, dejarlo ahora puede ayudar en la prevención de la infertilidad. Además de causar daños en el cuello del útero y las trompas de Falopio, el fumar puede estar relacionado a la menopausia temprana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo podemos ayudarle?